lunes, 22 de noviembre de 2010

HISTORIA DE COMPENSAR.

Compensar nació el 15 de noviembre de 1978 como iniciativa de la Fundación Círculo de Obreros. Esta Fundación había sido creada en 1911 por un sacerdote jesuita con el objetivo de que los trabajadores ahorraran. Hoy esa entidad es la Fundación Social.
Pues bien, en 1978 nace la Caja de Compensación Familiar con un préstamo de la Caja Social de Ahorros, una planta de 16 empleados y oficinas tomadas en arriendo en la calle 59 con carrera 11.
Empezar no era fácil y menos en un mercado en el que las otras cajas de compensación llevaban una trayectoria de 20 años. Pero puede decirse que gracias a la competencia Compensar dio un gran salto y tuvo un enorme crecimiento.
A través de una encuesta, las directivas de la caja se dieron cuenta de que el 90 por ciento de las personas esperaban apoyo en materia de salud. Fue así como Compensar constituyó por primera vez en Colombia la hoy común práctica del bono. Además entregaba el subsidio monetario más alto del mercado, hecho por el cual las otras cajas se quejaron ante las autoridades competentes por considerarlo una competencia desleal.
Las autoridades estudiaron a Compensar, no encontraron más que transparencia y servicio a sus afiliados, pero le exigieron a la empresa aumentar en tres meses el número de sus 728 afiliados a 10.000. La meta parecía imposible, pero en un esfuerzo de equipo se logró llegar al número exigido por las autoridades y de paso tener un crecimiento enorme en tan corto tiempo, lo cual significó el despegue definitivo de la entidad.
Compensar es hoy una de las más completas cajas de compensación a nivel Bogotá y Cundinamarca. La eficiencia en Compensar es un hecho. Sus colaboradores atienden a sus afiliados con mística y respeto. La filosofía de Compensar consiste en el servicio a los afiliados, pues finalmente ellos con sus aportes, son los dueños de la entidad.
Todos los colaboradores son conscientes de que Compensar maneja dineros de utilidad pública, administran bienes que no les pertenecen, por lo tanto dan el mejor servicio a los dueños de la caja.
Su crecimiento obedece a un desarrollo gradual hecho a propósito y que se explica en palabras muy sencillas de sus directivas " queremos seguir siendo los mejores, no los más grandes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario