lunes, 22 de noviembre de 2010

SUPERINTENDENCIA DE SALUD

  1. Oficina de Atención al usuario: se encarga de radicar y hacer seguimiento de todas y cada una de las quejas que se presentan, esto incluye las opiniones y sugerencias.
  2. Área de Garantía de la Calidad: es la encargada de vigilar la pertinencia de las estancias hospitalarias y de implementar mecanismos de calidad en la prestación de los servicios.
  3. Coordinación de medicamentos, hace el seguimiento a las actividades relacionadas con las autorizaciones de medicamentos fuera del P.O.S. y la ejecución de los contratos de suministro de FEBOR Y COPIDROGAS.
  4. Comité técnico científico: es el encargado de evaluar las quejas por presunta mala calidad en la atención, para lo cual convoca diferentes profesionales y al usuario.
  5. Comité de juntas quirúrgicas: es el encargado de determinar si las cirugias ordenadas son o no pertinentes, cuando se trata de cirugías programadas.
  6. Recepción de afiliaciones al P.O.S., se informa a futuros afiliados los requisitos legales, se solicita y verifica la información sobre dependencia económica, inválidez, escolaridad, parentesco, relación laboral y base de aportes a fin de que las afiliaciones sean regulares.
  7. Se dan traslados a las entidades de control (Superintendencias de Salud, Bancaria, Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, de Salud y a la Fiscalía general de la Nación) cuando se encuentran irregularidades en afiliaciones, alteración de incapacidades, cobro de restaciones económicas utilizando medios fraudulentes.
  8. Se realizan visitas de acreditación a las I.P.S. y consultorios de los profesionales con quienes se va a contratar, a fin de verificar que cumplen con los requisitos esenciales.
  9. Se hacen comités de seguimiento de tareas en las cuales se encuentran comprometidas varias áreas, a fin de que la labor a realizar sea coordinada y conjunta.
  10. Se trabaja en las bases de datos para evitar multiafiliaciones internas y externas, se hace depuración de notas debito y crédito y conciliaciones de saldos para determinar los origenes de las consignaciones y sus destinos finales.
  11. Se hace control sobre la ejecución menual de presupuesto por cada área.
  12. Se revisan junto con auditoría y OYM procesos, a fin de establecer debilidades a mejorar.

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